juanlu

lunes, 28 de noviembre de 2011

XXVII Media Maratón Córdoba 2011

Esta media maratón para mi es una de las más bonitas que hay en la geografía española, tiene todo un encanto o embrujo para mí, disfruto bastante con la carrera y en lo personal me llena de felicidad compartir un fin de semana con mi familia, mis cuñados (Juande y Esther ), mis sobrinos (Raul y Marina), y este año se han unido mis compañeros de club Oscar y Antonio, con sus respectivas parejas (Victoria y Gema).
grupo en ronda de los martires
El sábado salimos desde Jerez a las 9:00 h de la mañana camino de Córdoba con una parada en el camino para reponer fuerzas y llegar al pabellón Vista Alegre a las 12:30 h , para recoger los dorsales y visitar los stand de la feria del corredor, ya a la entrada me hacia sentir un cosquilleo en la barriga de que ya estamos otro año más metío en faena, que el ambiente es especial, que es una carrera grande. De ahí al hotel averroes, justo en el centro para dejar equipajes y irnos a comer y tomar el solecito a la ciudad de los niños.El dia espectacular, soleado y temperatura ideal. El sitio es propenso para el disfrute de los niños que se lo pasaron pipa, los adultos contemplando a los peques y cargando energías.      


Ciudad de los niños.(Alvaro y Raul)

 A la caida de la tarde nos fuimos hacia el centro de la ciudad a dar una vuelta y tomar cafelito, al pasar por la ribera del río me entró ganas de entrar un un Café bar musical llamado EL Sojo de la ribera, todo lo que os cuente es poco, que ambiente, bonito y situado en un ático con vistas a la ribera del rio y mezquita de Córdoba, subieron las verlos todos  menos yo y Oscar porque estamos en chándal y no nos dejaron entrar, nos tuvimos que quedar abajo con los niños,(bueno otro año en vez de ir a correr iré a ver a mis compañeros y a tomarme varias copitas),en fin que sobre las 20:00 h nos dirigimos al pabellón nuevamente para asistir a la comida de la pasta.Tras terminar al hotel donde nos quedamos el grupo en el salón del hotel hasta que nos fuimos a dormir.

El domingo a la 7:00 h, en planta para ir preparando la carrera,desayuno,ropa, chip,cremitas, reloj, etc....y sobre las 9:00 h, a la salida.
km 6,5 avenida Centro comercial el arcangel
Tras el calentamiento a la linea de salida que este año estaba aún más complicada al ampliar el número de corredores, nosotros nos pudimos meter en los puestos de delante y a las diez en punto escuche el pistoletazo pero no era difícil avanzar por el gran numero de participantes hasta que no paso unos 500 metros y encarar la avenida del aeropuerto no pude coger mi ritmo. Fui marcando un ritmo de 4,36 todos los kilómetros para pasar el diez mil en 46 minutos con 35 segundo pero con un poco de preocupación por mi problemas de aductor y un poco reservado porque la subida del brillante la quería hacer bien, para tener fuerzas para los últimos kilómetros.Me metí en un grupito que iban rodando a mis ritmo y en la subida de los dos kilómetros iba perdiendo 1 minuto sobre el tiempo que yo pretendía hacer, pero no obstante muy contento porque realicé un tiempo de 1 hora 38 minutos, le bajé tres minutos a la media maratón del año pasado y un minuto a mi mejor marca personal. Un sabor agridulce por que yo pienso que podía haber bajado un poco más pero no iba en mi mejor momento, bueno esta son las cosas del corredor, me sabe un poco mal porque desde agosto he entrenado muy fuerte para esta media maratón, pero bueno por otro lado contento, poco a poco, me quedo con lo mejor el pedazo fin de semana en el que hemos disfrutado desde el mas pequeño al mas grande.
juanlu entrando en meta
 Tengo que mencionar que mis dos compañeros Oscar Mateo hizo una
gran carrera en 1,18 h, y Antonio 1,20 h, .....
También hay que destacar Juan Antonio Barroso que otro año más acude a una de sus clásicas medias en el cual estuvo sensacional,donde pude estar al final de carrera conversando con él y su esposa , y gracias a su sobrina comimos de LUJO  en LA CAZUELA DE ESPARTERIA, dale las gracias de mi parte.........

 Para rematar la faena los cafelitos y los dulces en los Palacios en PEPITA VAZQUEZ,..................
Grupo plaza corredera
En conclusión: "GRAN FESTIN" , todos contento con ganas de repetir otro gran fin de semana.............
Juan Antonio Barroso y Juanlu
ciudad de los niños

3 comentarios:

  1. Que campeon com lo llevas el dia despues de nuestra gran carrera despues de la nuestra por excelencia la media de Jerez , gran carrera la que has realizado , las fotos preciosas hoy si puedo are mi cronica oficial de la estancia alli,visitas ,restaurantes y personalidades alli presente,saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. Quédate con lo positivo, has echo mejor marca y estamos en el mes de Noviembre.Hasta la media de jerez tienes tiempo para poder comerte el crono.Los pasos cortos son mejores que las zancadas largas.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  3. Barroso:Con tus fotos vamos a tener que hacer una ampliación grande para el gimnasio que has montado en el sótano, haces unas llegada pletórica, ya a seguir luchando para conseguir ir pasandolo bien........

    Matraca: Desde luego ahora veo que tengo que ir poquito a poco, para disfrutar mejor y valorar mejor el trabajo realizado...Gracias David....

    ResponderEliminar