juanlu

viernes, 24 de junio de 2011

II Carrera Noche San Juan -ROTA

Esta carrera esta creciendo a pasos agigantado, se está consolidando como una de las más bonitas por el entorno que la rodea, con asistencia de numeroso publico y con la participación de muchos más corredores que la anterior edición, con un notable para la organización. La verdad que es una gozada disfrutar corriendo por ese paseo maritimo de Rota , dando dos vuelta al circuito programado.
Para mí ha sido una carrera para desperdirme por todo lo alto de una temporada pretorica y llena de satisfacciones personales, las cuales tengo que darles las gracias a todos los que me rodean.
Lo tenia bien claro lo que queria en esta carrera disfrutarla a tope y siempre con una actitud positiva y de camino ayudar dentro mis posibilidades a mi amigo Juan Antonio a conseguir un tiempazo.........es el mejor regalo que he podido tener en mi santo.
Nos posimos en la salida en los puestos de delante para no peder tiempo y tras el pistoletazo nos entró la adrinalina y nos pusimos a coger el ritmo que queriamos llevar. A mi colega y tocallo las piernas y la emoción le llevaba en volandas, normal estaba corriendo ante su público que no paraban de jalearlo, pero no obstante le daba un toquecito de atención porque ibamos muy rápido y todo solucionado, es dificil controlar a una fiera con tanto temperamento, pero me ha dado una lesión masgistral.
Momentos antes de empezar la carrera me decia que quiria llevar un ritmo de 5 minuntos, pero es que ibamos a 4:30 minutos, ese era el ritmo constante que ibamos llevando, solamente se rompia un poco al coger el viento en contra ,en el paseo maritimo y en la cuesta de Santa marta, pero era solo por poco tiempo ya que de momento nos poniamos otra vez en los tiempos.
Disfrutando como chiquillo nos vamos comiendo km hasta llegar al último donde pegamos el último arreon y terminar en meta con un tiempo de 38,23 minutos a una media de 4,32 minutos, y haciendo una entrada espectacular para terminar en un sprint de 440 metros y poner el broche de oro a mi temporada.................Sensacional...........

miércoles, 22 de junio de 2011

XI Puerto Bahía de Algeciras

Llegaba a mi palmaré otra carrera nueva para mí. La verdad que ha estas altura de temporada y con el pistón ya un poco mas bajo tenia ilusión por correrla, más aún por los comentarias tan buenos que he escuchado de la misma y el buen ambiente que me habian transmitido por los compañeros que ya en pasadas ediciones han corrido.
La verdad que no me defraudado el ambiente que había pero la verdad es que me quedo con un sabor agridulce como se suele decir, porque la verdad se me hizo muy pesada por el camino hasta Algeciras, la hora y luego el regreso hasta casa, que llegamos a las 1:30 h. y a las 6:00 h en planta para currar .
Tengo que mencionar que la carrera discurre en su mayor parte por el muelle de algeciras y centro ciudad con unas numerosas cuestas y pendientes. La distancia  de la carrera  es de 7,460 metros.
Una de las cosas que he aprendido que no puedo salir el último, es que llegué de aparcar con la hora justa y mis compañeros me tuvieron que ayudar a poner el dorsal y el chip, aún sin estar preparado dieron la salida y me encontraba el último, pero bueno no iba con afan de hacer tiempos. Lo bueno de salir el último que adelanté a muchos corredores, aunque en el primer km me quede atascado y lo hice a 5,40; ya en el segundo km, Loren y yo cogimos el ritmo de 4,40  para ir pasando todos los km en esa media y emplear un tiempo de 35 minutos.
Mencionar que todos mis compañeros hicieron un gran papel, como no nuestro campeón Carlos Cepero fue tercero, codeandose con los moros (el primero está sancionado por dopin de por vida), y la sorpresa nos la dió el CHANO quedando 3 en su categoria.
De regreso a Jerez una parada en el camino para reponer fuerza en la venta del pedrozo y degustar nuestros platos de atletas ,como unos buenos chicharrones.......
Bueno ya hay que preparar la carrera de San juan (Rota).