juanlu

martes, 20 de marzo de 2012

Carrera de un gran amigo: "LORENZO"

Me permito poner esta carta de un amigo al que aprecio mucho, el cual  ha tenido que correr una carrera que ha nadie nos gustaría correr, para que vean y aprendan a afrontar la dureza y las zancadillas que nos pone la vida. No obstante para mí "Lorenzo " significa mucho para mí, he aprendido a su lado en mis principios en este mundillo y me quedo con mi primera media maratón de córdoba que corrí bajos sus consejos......Lorenzo eres grande y un guerrero como la copa de un pino.....ánimo que lo tienes superado...........un ejemplo a seguir para todas las personas que pasen por esta carrera......

!! Me sale del alma!!
Como nos ocurre, no con poca frecuencia, me he apuntado ha una carrera de fondo sin saber a ciencia cierta si estaba o no preparada para ella. Ya antes de salir de casa, mientras preparaba toda la parafernalia, me empecé a dar cuenta que quizá, que la preparación que había hecho, esta iba a ser una de esas carrera que desde el principio se me atragantaría. Pero ya estaba en el camino y no era el momento de arrugarnos,para eso nos preparamos. Como de costumbre mi esposa, Toñi , y esta vez mi hijo Aitor y Javi, me acompañaron en la salida. En sus rostros se dibujaba una cierta preocupación, como si no tuvieran la confianza suficiente en que pudiese superar esta prueba. A una hora poco habitual, mas taurina que maratoniana, me entregaron una equipación que en nada se le parecía a la de nuestro club.  Me resistí un poco, nunca he corrido con una camiseta que no sea la de mis colores, pero al parecer las norma de la carrera imponía esta norma. No pasa nada, llevaría en el corazón a mi club. Como creo que os he comentado anteriormente, esta carrera era muy rara. Cuando me presenté en la línea de salida era yo el único participante y no tenía ni idea del recorrido, aunque la cantidad de jueces y organizadores que tenía al rededor me comentaron que iba a ser dura. No importa, ya que estamos aquí vamos a por ella. Dieron el pistoletazo de salida, y como es costumbre en mí, salí a un ritmo que me permitiese mantener la respiración adecuada y el ritmo cardíaco óptimo para no desfondarme, de todas formas la marca, como sabéis los que me conocéis,  no es lo más importante para mí, sino disfrutar del ambiente de la carrera de la compañía de los amigos y terminar con buenas sensaciones.Ya desde el principio me fuí dando cuenta que iba a necesitar no sólo de las bebidas isotónicas, agua y otros líquidos que nos dan cada cuatro kilómetros en una carrera normal, sino que necesitaría de mas apoyo moral que otras veces, estaba sólo y necesitaba del empuje del exterior para poder llegar.Llegando al primer avituallamiento, vi a lo lejos a mi mujer y mis hijos lo que me levantó el ánimo y estando a su altura me comentaron que todo iba bien, el el segundo de los avituallamientos estando a la altura una vez más de mi mujer y mis hijos, tuve un pequeño calambre, que sobresaltó a mi familia, la rápida intervención de los servicios médicos de la carrera me comentaron que lo ocurrido era normal después de haberme enfrentado a una subida tan dura. Un poquito de agua para reponernos y de nuevo a la carrera. La meta está lejos, pero al parecer uno de los tramos más duros ha sido superado. Tercer avituallamiento, según me acerco a el, veo que ya no sólo está mi familia, que subidón, hay un gran número de compañeros y amigo del club, !!Animo Lorenzo, estamos todos contigos!!.
Que alegría, todos mis amigos y compañeros apoyándome, creo que lo que queda de carrera se va hacer más llevadero, aunque voy sólo, siento el aliento de todos ellos empujándome. Toñi me comunica cada vez que paso cerca de ella que no para de recibir mensajes de apoyo de amigos del club, de compañeros de trabajo, de vecinos y conocidos. Siento cada vez más cerca la meta ya que todas las noticias que me van llegando son esperanzadoras. Lo vas a conseguir, nunca te has retirado en una carrera, no lo vas a hacer en esta y menos aún viendo la cantidad de amigos que están pendientes de tí. No los puedes des fraudar , están aquí por tí.Eres importantes para ellos y ellos son importantes para tí.Venga hombre aprieta los dientes, hecha coraje y cruza por fin la meta.Lo he conseguido, he llegado, siento un orgullo como hasta ahora no había sentido nunca al cruzar la  meta. No hay marcas ni trofeos, pero me siento como un auténtico campeón, orgulloso de lo conseguido, orgulloso del apoyo recibido, sin el cual no hubiese sido posible terminar, orgulloso del club a que pertenezco y de los miembros que lo componen, orgulloso de mis compañeros de trabajo, orgulloso de los amigos que tengo, orgulloso de mi familia y enormemente agradecido a todas y cada uno de vosotros. Nunca podré pagaros lo que de vosotros he recibido. Deseo de corazón que ninguno tengais que enfrentaros a una prueba tan dura como esta, y si lo haceis  sabed que no estamos solos, que hay mucha gente a quienes les importamos y darán hasta el último aliento que les quede para llevaros hasta la meta. Ahora sólo queda recuperarse de los calambres y tirones, retomar poco a poco el entrenamiento y volver a la normalidad cuanto antes. De todo corazón gracias a todos. No pongo ningún nombre, todos habeis sido importantes y a todos os estoy agradecido por igual. Nos veremos en la pradera de chapín.  LORENZO_A:D: MARATON JEREZ.

carrera puerto de algeciras 2011
P.D. A los compañeros del club de Guadalcacín daros particularmente las gracias por vuestro ánimo. Nos veremos pronte en las carreras.