juanlu

lunes, 11 de abril de 2011

VII Carrera Popular Villa de Conil

 Era un domingo con una temperatura ideal para correr se ha celebrado otra edición de la carrera de conil, con una magnifica participación de corredores y un ambiente estupendo.
Para mi era mi primera carrera que disputaba en dicho pueblo, pero a pesar del vaiven de subidas y bajadas que tiene, me ha encantado la carrera.
Ya en la salida hay unos 100 metros de bajada que desemboca en el paseo maritimo para recorrerlo de derecha a izquierda. Yo me coloque en primera fila para evitar que alguien me tirara o de algun tropezon, hasta bajar al paseo maritimo y empezar a coger mi ritmo con la sorpresa de que el primer km lo pase a 4"16. Sobre el km 1,5 empezamos a subir por el lado derecho del pueblo con dirección al cruce de camino del palmar y caños de mecas y empezaba la primera cuesta considerable, me puse a mover más los brazos y zancadas mas cortas y para arriba consiguiendo perder poco tiempo al ritmo que pretendia llevar que era de 4"25. La verdad es que me encontraba muy bien y no estaba acusando los cambio de ritmo a consecuencia de las subida y bajadas.
Continuamos haciendo un cambio de de dirección en la rotonda que
sale del pueblo con direccion a el palmar y adentrarno en el centro de
conil hacia donde está el arco de donde se encontraba la antigua
plaza de abasto para girar hacia la derecha y encarar la segunda cuesta más pronunciada hasta arriba para luego coger la carretera camino de los camping. La verdad es que nunca se me estaba haciendo el camino pesado hasta que en el km 6 entramos en el un tramo de arenas y una cuesta hacia abajo muy pronunciada para coger hasta los acantilado de la playa y coger hasta la playa de la fontanilla, para desembocar en los aparcamientos de la playa y empezar a subir la última cuesta de la playa de la fontanilla y ir buscando el paseo marítimo para encarar el último km con la llegada de los últimos 100 metros en pendiente hacia arriba.
Mi tiempo marcaba en la llegada de 34" 54 segundo sobre una distancia final de 7Km con 600 metros.Me salia una media de 4" 36 el km.Para mi esta bastante bien dado el trazado de subida y bajadas.



 Y llegó el turno del peque que estaba ansioso por correr , le pusieron 500 metros y el tío estaba en la linea de salida colocado en primera fila, para coger una buena posición . Ya está aprendiendo desde pequeñito a correr bastante bien.

La verdad que es una carrera muy bonita y tambien para echar un día bueno de playa.