juanlu

jueves, 20 de enero de 2011

Cross Internacional Italica


El cross de Italica para mí es unos de los mejores del mundo, me acuerdo desde que tengo uso de razón de haber visto muchos de ellos en la televisión en estudio estadio o en estadio 2. En aquella época no era uno de mis principales deporte porque practicaba el baloncesto pero no obstante lo seguia porque en realidad me gusta todos los deportes. Nunca pensé que yo estaria alguna vez en un escenario tan espectacular y a la vez único en el mundo para disputar el cross. La verdad que me quedé perplejo en cuanto llegué, se palpaba en el ambiente no estaba hablando de una carrerita popular ni de un cross a los que ya habia ido con anterioridad , esta era una prueba mediante la guardia civil habia montado un plan especial de circulación,en el cual habian cogido la avenida de la entrada principal de italica en una dirección los dos carriles, con bolsas de aparcamientos.Cuando me baje del coche le dije a mi amigo Isra: "Hoy tengo buenas sensaciones,tengo ganas de correr".Es que todo se ponia a mi favor, una temperatura genial, un ambiente formidable,con mi familia y bastantes compañeros de club,no se le podia pedir más.                                                               

Me fuí a recoger el dorsal a prepararme para la carrera, calentando un poco y me encaminé hacia la salida, allí estuve calentando un poco más con los compañeros y nos fuimos haciendo un sitio para salir todos los compañeros juntos por al lado de la vallas donde estaba la mayoria de las familias que estaban viendonos.Hay que tener en cuenta que unos 300 metros se estrecha mucho la salida y eramos unos 1600 corredores.Yo nada mas salir de los puestos de delante cojí me ritmo de carrera y no tuve tantos problemas hasta que llegué al lago donde el camino se estrecho bantante, tuve que pasarlo andando porque no podiamos entrar tantos corredores a la vez. El circuito era de dos vueltas, unos 3,5 Km, en primera vuelta la completé en un tiempo de 15 minutos con 30 segundos, la verdad que llevaba un ritmo bueno porque estabamos hablando que el circuito era duro, con bajadas y subidas, menos mal que no estaba con barro. La segunda vuelta casi hice el mismo tiempo porque la realicé un 16 minutos, para hacer un tiempo final de 31 minutos y 43 segundos, a una media de 4,32 el km; puesto en la general 492,de 1508 corredores que finalizaron y de mi categoria el 261 de 823 que la terminaron, a una velocidad media de 13,24 km por hora, la verdad que muy contento.
El broche de oro fué la prueba internacional que nos quedamos a verla, la primera vez que veia en vivo y en directo a la élite, me quedé perplejo de como corria, que sancadas, estilo, fuerza, joder boquiabierto en cada paso de los atletas.Tras la prueba sacamos las tortillitas,filetitos,jamoncito,quesito,patatitas,,,etc...y espectacular día de campo rodeado de compañeros del club y dulcesitos en los palacios,donde ponen la meta de la media maraton sevilla los palacios, pasteleria Pepita Vazquez...(Hay que probar esos dulces).
En conclución un domingo para enmarcar , sin palabra...............


martes, 11 de enero de 2011

XIX cross pinar de la barrosa

 Después de las fiesta tocaba ponerse otra vez el mono de trabajo y empezar otra vez los entrenamientos, que bastante hemos pecado estas navidades. La mejor forma para ir cogiendo la forma son los cross. Para mi es una modalidad que lo he probado y me está gustando mas que las carreras, aunque lo pase un poco peor , aparte el circuito de este cross en particular era bastante duro porque era estrecho, curvas y habia zonas la cual habia fango; de echo en un de ella el corredor que iba delante mia se cayó y me tuve que meter un un matorral de pinchos. Hay que mirar mis piernas para ver los resultados de ese lance de carrera, las tengo todas arañadas.
Habia un gran números de corredores, la salida era bastante importante para los corredores que fueran buscar hacer tiempo o colocarse en una buena posición idonea para encarar la carrera en puesto de cabeza y no perder tiempo, hay que destacar la buena actuación del compañero del club Carlos Cepero que fué el vencedor de la prueba mostrandose a un gran nivel, desde que se dió el pistoletazo salió el primero , incluso se despegó del grupo para rodar toda la carrera solo.  Era un total  de tres vueltas a un circuito de unos 2,750 metros, la primera me la tomé un poco ha reconocer el terreno, pero siempre manteniendo el ritmo pasando la primera vuelta en 12,25 minutos, la segunda 24,58 minutos y ya la tercera que entraba en meta la hice en 38 minutos.
  Hay que destacar la actuación de Yoli y Encarni que no habiendo entrenado desde hace un mes decidieron correr este duro cross y terminaron con unos tiempos de 29 minutos
Encarni y Yoli en 30 minutos los 5,200 metros.
La verdad que dentro de la dureza del cross una vez terminado el comentario de todos era bastante positivo por lo bonito y bien organizado, y como recompensa un trofeito bastante coqueto, que por cierto para mi es el primero en mi corta carrera como corredor popular.
Bueno este ha sido la antesala del cross de Italica, al cual vamos ha ir..........