juanlu

lunes, 29 de noviembre de 2010

XXVI Media Maraton Córdoba (sábado)

Bueno el sábado nos pusimos en marcha hacia córdoba a las 9:00 h. de la mañana,mis cuñado Juande,Esther y mis sobrino Raul y Marina, el día se prensentó con lluvia, era una lluvia fina pero constante. Todo el camino lo hicimos con lluvia, a parte, no dejo de llover todo el día. Pasando el cruce de las cabezas paramos a cargar fuerzas, el desayuno era importante para seguir caminito de Córdoba.
 
Los niños cuando vieron las tostada se echaron a reir de lo grande que eran.Menos mal que yo no tenia que correr ese dia porque me comí una señora tostada con manteca colorada.
Después reiniciamos la marcha haciendo una parada mas ante de llegar a Córdoba para que los niños no se cansaran tanto.
A las 12:00 h. llegamos  al Hotel Azahara, situado en la avda. de Cádiz, un hotel muy centrico,es un hotel pequeñito, mas bien familiar , a 1 km de la mezquita y 2,5 km de la salida de la media maraton. para soltar las maletas y corriendo irnos a buscar los obsequios y los dorsales a la Pista de atletismo IDM Fontanar. Una vez llegado allí habian habilitado una carpa grande a la espalda de la pista de atletismo para la entrega de dorsales. Recogimos los dorsales y curioseamos un poco por los stand y los niños aprovecharon para pegar unas carreras dentro de la carpa por que con el día tan malo que hacia estaban un poco disparatados.
Comimos y nuestra intención era ir a visitar córdoba pero el día no era el más apropiado, la mejor idea era meternos en el centro comercial el arcangel para que los niños se destrajeran un poco.
Hicimos tiempo hasta la 7:00 h de la tarde y nos fuimos a la comida de la pasta, en el pabellón Vista Alegre.
Sobre las 9:30 de la noche nos fuimos al hotel y ya nos pusimos a descansar para seguidamete acostarnos.



miércoles, 24 de noviembre de 2010

Previo a la media de cordoba.




Hoy un entrenamiento suave de 40 minutos en la que me ha caido un poco de agua finita. Este entrenamiento me ha servido para poner a punto las piernas después de haberme dado un masaje.La verdad que tengo las piernas muy suaves, como se no hubiera corrido el domingo.
Me ha dado el masaje una prima mía que tiene un gabinete,(aprovecho para hacer un poco de publicidad; Ana Amador, se encuentra en Pio XII), también ha utilizado la presoterapia. La presoterapia es un tratamiento que se realiza para el drenaje linfático. Se hace con botas neunmaticas, las cuales van incrementando el volumen de aire y su posterior vaciamiento en su interior realizando un masaje y drenaje desde los pies hasta el abdomen.

 
Hoy nos han comunicado que mi sobrino no lo operan, se ha quedado
en puertas del quirófano porque un médico que venia de fuera se ha
puesto malo. Bueno me voy a poner a buscar hotel ya porque al final nos vamos toda la familia a cordoba.

martes, 23 de noviembre de 2010

Me debut en media maraton cordoba. Previo

Estoy deseando que llegue este domingo, para mi es la carrera hasta ahora más importante que voy hacer.  He estado entrenandola desde hace dos meses, la verdad que las sensaciones que estoy teniendo en estos momentos son muy positivas y pienso que he tenido bastante mejora de dos mese hacia aquí, aún perdiendo una semana de entrenamiento a causa de la varicela. En principio la media maraton de córdoba es un reto que va ha marcarme en el mundo del atletismo, porque para mí va significar debutar en una media maraton tan importante, el año pasado hice dos medias maratones; (Cádiz, 1h-47 minutos; Jerez 1h-50 minutos), pero claro a penas habia entrenado y estaba empezando en este mundillo del atletismo. Para mí la media de Cádiz, como objetivo era terminarla como fuera y el tiempo que tardará, tengo dos recuerdo muy importante en mi cabeza y que nunca voy a olvidar, haber tenido el gusto de haberla empezado con un gran maestro y persona como es un compañero tan grande como Antonio Ahumada que hasta el Km 15 que pude aguantar su ritmo, dandome una magistral clase de como se debe correr una media maraton y apartir del Km 16 haberme encontrado con Israel (otro compañero del club maraton jerez,no es que yo lo cogiera,sino que debido a su lesión él iba muy lento),  en los momentos más dificiles de carrera, ahora me doy cuenta que ahí empezó nuestra unión para que este año estuviera yo entrenando con él. En el club se dice que él es mi entrenador y yo su pupilo, pero yo lo veo como una gran persona, ante todo compañero y que de esto sabe un montón.......al cuál cada día estoy aprendiendo un monton y que estaré agradeciendo toda la vida. Una de las cosas que me pasan por la cabeza es darle una satisfacción a mi training (Israel), haciendo una media maraton de córdoba en un buen tiempo, a mi familia, que son los que en realidad están ayudandome cada día y estan soportando el tiempo que les robo a ellos......sobre todo a mi mujer Yolanda....A  mí particularmente no me preocupa el tiempo que pueda hacer porque yo estoy triunfando corriendo y entrenando día a día y por haber entrado en el maraton jerez. Le tengo que dar las gracias a Paco Lozano (otro compañero del club, que fué el que convenció para entrar y formar parte del club).
Ahora mismo a cinco días de mi debut lo único que tengo en mente es la operación de caderas de mi sobrino de 5 añitos, lo operan mañana miercoles, va ser unos meses muy duros para él sobre todo y para sus padres,incluso para mi hijo,mi mujer y para mí, pero como todo va ha salir bien, voy a ir a cordoba a darlo todo.
Bueno no me enrrollo más, esperó cumplir mis objetivos marcados.............ya está todo hecho.....haber como sale........